This is an example of a simple description of a house in Spanish. You can listen to the description in the video and read it at the same time, or simply read it in the text below.
Simple description of a house in Spanish
Voy a describir cómo es mi casa.
Por fuera, la casa tiene la fachada de color rojo. En la fachada hay varias ventanas, algunas de ellas decoradas con flores. Desde estas ventanas puedes ver el jardín, en el que hay una piscina y un columpio. También hay algunas plantas y árboles. Alrededor están las casas de los vecinos.
Ahora voy a describir cómo es el interior.
Mi casa tiene cuatro plantas. En el sótano está la despensa, que es el sitio donde guardo la comida envasada.
En el sótano también está el lavadero, en el que está la lavadora, la secadora, la escoba y el recogedor, la fregona, una tabla de planchar, el tendedero y todos los productos de limpieza. En este lavadero hay cuatro ventanas. El cuarto de calderas también se encuentra en el sótano; este es el cuarto más pequeño de toda la casa.
Las escaleras te llevan a la primera planta, donde está la entrada o recibidor. Aquí puedes ver un perchero justo al lado de la entrada principal de la casa. También hay un zapatero, una mesa, un espejo, una planta y una ventana grande con cortinas. Justo al lado del recibidor están la cocina y el comedor. En la cocina se preparan las comidas y en el comedor come toda la familia cada día. En la primera planta también está el garaje, donde se guarda el coche y algunas herramientas.
En la segunda planta está el baño. Este baño tiene un lavabo, un espejo, un inodoro, una bañera y varios armarios. El siguiente cuarto es la sala de estar, en la que hay una gran ventana y, delante de ella, un sofá. En la sala de estar también hay una mesa, una estantería con libros y algunas fotos colgadas en la pared. En la segunda planta también está el despacho; ahí trabajo en el escritorio y con el ordenador. Esta habitación también tiene una ventana y algunos estantes.
En la última planta, la tercera planta, se encuentra el dormitorio. En él hay una cama, dos mesitas de noche, una ventana y un armario. Justo al lado está el cuarto del niño, que es la habitación en la que mi hijo duerme y juega. En este cuarto también hay una cama, una cómoda y una ventana.
En esta última planta también se encuentra la terraza. En la terraza hay plantas, una mesa y un par de sillas. Esta es mi parte favorita de la casa. Es un lugar en el que puedes relajarte y disfrutar de unas maravillosas vistas del mar y las montañas.